93 247 3304

Blog

Hacer reformas con pladur

techo-pladur

instalacion-de-pladur

 

Uno de los materiales más empleados en la construcción y en la decoración es aquel que está compuesto por planchas formadas por dos hojas de cartón (celulosas) y una parte central de yeso, más conocidas como Pladur. Miden normalmente 2,50 m. de largo por 1.20 m. de ancho (aunque hay otras medidas) y su espesor oscila entre los 6,5 y los 18 mm. Es una alternativa útil para colocar falsos techos, tabiques, chimeneas o, incluso, fabricar muebles.

Tiene una larga historia, ya que nació en Estados Unidos en 1890 y llegó a Europa en 1917. Desde entonces, se han colocado más de 100.000 millones de metros cuadrados de este producto en todo el mundo, por la buena relación que ofrece entre su precio y la calidad final del producto.

Este componente se coloca fácilmente y además, permite crear tanto formas rectas como curvas. Las ventajas más importantes son su resistencia, su fácil colocación y su poder aislante, problemas-de-insonorizacion. Por otro lado, el Pladur es incombustible y absorbe la humedad en exceso, expulsándola cuando el ambiente es seco.

This Post Has 5 Comments

  1. Cristima dice:

    Como se puede insonorizar una pared con pladur. En mi piso se escucha mucho a los vecinas y es insoportable.

    Gracias.
    Cristina

  2. carlos dice:

    Hola buenas tardes. Las paredes de mi casa del pueblo son todas hechas de piedra, como se hacia hace 100 años, encima de la piedra han puesto yeso en mucha cantidad y despues pintado. Iva a picar todo el yeso dela pared para cimentar, pero la casa tiene 180 m2 y es mucho.La casa tiene mucha humedad en el suelo puesto que antes no se ponian cimientos. El algunas partes el yeso esta en mal estado. ¿puedo revestir todas las paredes con pladur antihumedad y evitar tener que picar? ¿Puedo tener algun problema si pongo el pladur encima del yeso?
    Gracias por su antencion.
    Un saludo. Carlos.

  3. Hola Carlos;

    En principio no hay problema en poner placas de pladur para humedad “WA”, directamente con pasta de agarre, ya que llevan aceites siliconados que resisten la humedad.

    No obstante, si tienes mucha humedad y no te supone mucho reducir un espacio 43mm, yo te recomendaría que se hiciera un trasdosado de pladur con guias de 30*30 y Maestra Omega 82*15. De esta manera, habría una cámara de 30mm entre el yeso actual y la nueva pared con lo que las humedades nunca alcanzarían el pladur.

    Esta solución la podrías realizar en aquellas paredes que estén realmente afectadas por grandes humedades y para el resto, podrías aplicar la primera opción (placa de pladur WA directamente pegada al yeso con pasta de agarre).

    Espero haberte ayudado.

    ABR

    Un saludo;

Leave A Reply