93 247 3304

Blog

Platos de ducha de obra

reforma-integral-en-curso-carrer-ganduxer-8bancada-plato-ducha-obra

plato-de-ducha-final

Antigüamente, la creación de un plato de ducha de obra, era una tarea dificil y engorrosa. Unos utilizaban fibra de vidrio, otros manta de plomo, etc y estos sistemas, no garantizaban una impermeabilización 100% efectiva, si el operario en cuestión no se esmeraba lo suficiente.

Todo esto ha quedado atrás. Para mí, la mejor solución y la que llevamos utilizando desde hace muchos años es, la manta de PVC con el sifón incorporado: http://www.hidrotecnoagua.com/Ver_Catalogo2.asp?Pagina=1004ok.pdf.

La forma de trabajar es muy sencilla: Previamente, se realiza con ladrillos (supermahones, por ejemplo) y cemento Portland,  el plato de obra con la forma deseada. Posteriormente, se colocar la manta de PVC, recortandola con tijeras a la medida deseada y teniendo muy en cuenta, la pendiente del deságue y su perfecta conexión. Siempre hay que elevar la lámina de PVC unos 20cm sobre las paredes de la ducha, para su correcta instalación.  Despues se da una base de cemento-cola porcelánico y se instala la baldosa porcelánica antideslizante deseada, de la manera habitual siempre, respetando las pendientes pertinentes.

Ventajas del plato de ducha de obra:

  • Con el plato de obra existen multitud de acabados a elegir
  • Se puede ajustar exactamente a las medidas de tu baño
  • Es de más fácil acceso para personas discapacitadas
  • No hay necesidad de hacer una obra complicada
  • plato-de-ducha-de-obra-3plato-de-ducha-de-obra        Reforma de baño en Turo de Monterols Barcelona          plato-ducha-reforma-bano-carrer-acacias

    This Post Has 6 Comments

    1. alicia dice:

      Tengo un plato de ducha que tiene filtraciones al piso de abajo. ¿Como puelo solucionarlo?, ya lo han visto “distintos profesionales” y todos me dicen que ponga un plato de ducha tradicional.

    2. Hola Alicia;

      Si tienes filtraciones, la única solución es volver a rehacer el plato totalmente. Esto es debido a que el que lo hizo en su día, lo hizo mal ya que, no existe ningún problema en instalar un plato de obra. Nosotros damos una garantía de 15 años pero, puede durar perfectamente 30 años.
      Si quieres volver a hacer uno de obra, simplemente observa que el instalador coloca la tela correctamente.

      Un saludo;
      ABR

    3. cristina dice:

      necesito por favor saber con urgencia si la rejilla se debe cortar ya que me estan instalando una y me dicen que sí porque sino queda muy alto. Al igual que me dicen que sobre la pared solo se sube 5 cm. y se rieron porque yo comente por seguridad, perdon por mi ignorancia, que si se puede subir el máximo posible.

    4. cristina dice:

      perdon me olvide que no le han dado tanto de caida sino un tantito menos realmente no se cuanto, supone esto algun inconveniente?

    5. Hola Cristina;

      Perdón por la tardanza pero con el puente…
      Hay que subir la lámina de PVC 20cm por las paredes. 5cm me parece muy poco y la verdad, yo no lo permitiría.
      En cuanto a cortar la rejilla, no le entiendo. Si me lo pudiera explicar mejor se lo agradecería.
      La pendiente, no hace falta que sea muy pronunciada. Simplemente, lo suficiente para que el agua fluya. Entre un 1% y un 2% es suficiente.

      Un saludo;
      ABR

    Leave A Reply